top of page
Buscar

Construir una cabaña desde cero sin herramientas eléctricas por "Wild Gnomos"

Actualizado: 10 sept 2021



Wild Gnomos es un proyecto que consiste en la transformación de un bosque abandonado, de cerca de 2,500 metros cuadrados en un área compatible con un modo de vida sostenible y fuera de la red. El proyecto se basa en la autoconstrucción de una pequeña cabaña de madera y otras estructuras anexas, así como la creación de zonas para horticultura, fruticultura y cría de gallinas.




"The Wood Cabin" es el primero de una serie de vídeos que relatan el proceso de construcción de una cabaña de madera, en un bosque de las islas Azores. La cabaña fue diseñada en base a dos criterios:


  1. Mi percepción sobre la dificultad de la obra, ya que no contaba con experiencia previa en carpintería o construcción con madera.

  2. La estimación del coste, ya que inicialmente el presupuesto estaba limitado a 3,000 euros. La mayor parte de los conocimientos fueron adquiridos a través de vídeos de Youtube. La cabaña fue construida sin el uso de herramientas eléctricas. Las herramientas utilizadas incluyeron martillo, maza, formones, sierra, hacha, machete, pico, pala y azada. La cabaña tiene un área total de 20 metros cuadrados, y fue construida con madera de cedro japonés (Cryptomeria japonica). El coste final del proyecto fue de aproximadamente 4,000 euros.


Te animamos a formar parte de nuestra comunidad para conocer con detalle nuestro proyecto, acompañando día a día en su construcción.




Síguenos en:





 





126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page