top of page
Buscar

Cómo construir una cabaña de madera desde cero



Shawn James es un aventurero, un amante de la naturaleza que un día decidió dar un cambio en su vida para vivirla como realmente quería. Eso ocurrió allá por 1991, cuando con apenas 21 años y algo de dinero ahorrado, compró un terreno en un bosque de Ontario (Canadá) y se dispuso a construir una pequeña cabaña de madera para vivir en ella, alejado del estrés de la ciudad.


Esa primera experiencia duró 3 meses, tras los cuales volvió a su pueblo con muchas dudas pero también con muchas lecciones aprendidas. Tanto fue así que 25 años más tarde, con familia y cargado de nuevas ilusiones, decidió retomar esa experiencia desde el mismo punto donde la había dejado, construyendo una nueva cabaña de madera desde cero, hecha a mano, sin herramienta eléctrica, sirviéndose de la materia prima que el bosque le ofrecía y documentándolo todo para que tu y yo podamos disfrutar ahora de tan exquisito ejercicio de autosuficiencia.


No nos vamos a engañar, muchos de nosotros no sabríamos ni por donde empezar, pero su experiencia acumulada en el mundo de la construcción y su habilidad para trabajar la madera ha resultado en una cabaña tradicional muy resultona, con un espacio para dos personas, equipada con una estufa de leña una pequeña mesa para cuatro comensales, una habitación y un pequeño porche. Nada comparable con esa selección de cabañas alpinas de las que ya os hablamos hace un tiempo, pero con una finalidad totalmente diferente y con un atractivo particular que a muchos probablemente le encantaría disfrutar en primera persona.


En su web y su canal de Youtube podéis encontrar mucha más información sobre su particular modo de vida en contacto con la naturaleza, consejos sobre como protegerse de las bajas temperaturas, artes de caza y pesca tradicional, fotografía e incluso recetas de cocina.

237 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page